Top 10 Famosas Actrices del Cine

Liv Taylor

celebrity image liv taylor 230506 Top 10 Famosas Actrices del Cine

Desde este blog de cine vamos a mostrarte nuestro particular top 10 de famosas del cine. Esperamos que nos adjuntes tu lista particular porque, como se dice, para gustos los colores.

1- Liv Taylor

Liv Tyler nació el 1 de julio de 1977 en Portland, Maine. Es hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler y de la groupie y modelo Bebe Bull (también fue elegida Playmate por la revista Playboy). Liv Tyler creció pensando que su padre era Todd Rundgren, otra estrella del rock de los ´70.

2-Lucy Liu

Lucy Liu nació y creció en Queens, Nueva York. Se graduó en la Universidad de Michigan con la especialidad de lenguas asiáticas, al mismo tiempo que estudiaba interpretación, danza y canto. Además, aprendió artes marciales y a tocar el acordeón. Tuvo su primer trabajo en el Cast Iron Gallery en SoHo en 1993. Lucy Liu realizó algunas sesiones de fotografías pero su carrera de actriz comenzó con pequeños papeles en series tan importantes y famosas como Urgencias, en 1995, Expediente X, en 1996 o Policías en Nueva York, en 1997.

Uma Thurman

3- Uma Thurman

Uma Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts. Antes de actriz fue modelo en la ciudad de Nueva York, donde se trasladó cuando cumplio los 15 años. A finales de los años 80 conseguiría introducirse en el mundo del cine, al aparecer en la película “Kiss Daddy Goodnight” (1987). El film que le llevaría a la fama fue “Las amistades peligrosas” (1988).

4- Kim Bassinger

Kim Bassinger nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens, (Georgia, USA). Hija de un ex-músico de jazz y una modelo, de carácter tímido e introvertida fue la tercera de cinco hermanos. A los 16 años empezó a ganar concursos de belleza lo que le permitió que a los 20 tuviera un gran prestigio como modelo en pasarelas y portadas de revistas. El gran sueño de Kim Bassinger era convertirse en actriz o cantante, de modo que en 1983 hizo una arriesgada apuesta: posó desnuda para Playboy, y la apuesta salió bien: inmediatamente le llovieron las ofertas y poco después actuaba junto a Sean Connery.

5- Penélope Cruz

Los padres de Penélope Cruz le pusieron ese nombre por una canción de Joan Manuel Serrat. Su primera película fue El laberinto griego (1991) y luego vendrían Jamón, jamón (que destaca por ser la más polémicas de sus películas) y Belle Epoque (1994) que será la que la lance al estrellato internacional. No hay que olvidar que el filme de Fernando Trueba consiguió un oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Halle Berry

6- Halle Berry

Halle Berry tuvo que luchar desde muy pequeña con su mezcla de razas. Debió lidiar con las bromas de sus amigos, blancos y negros; además sintió mucho resentimiento de parte de sus amigas debido a su gran belleza. A esta joven actriz le fue difícil entrar en el mundo del cine. Fue contratada para su primera película y casi al mismo tiempo la despidieron, la razón: no era lo suficientemente negra para su personaje.

7- Cameron Diaz

Con solo 16 años, Cameron Diaz fue descubierta por un fotógrafo en una fiesta en Hollywood, y al cabo de una semana firmó un contrato con la agencia de modelos Elite. Los siguientes 5 años los pasó viajando de un lado a otro del globo. Ser modelo no fue suficiente para Cameron Diaz, y debutó en como actriz en 1994, en la película “La Mascara” junto a Jim Carrey.

8- Demi Moore

Demi Moore, cuyo verdadero nombre es Demetria Gene Guynes, nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo Méjico, Estados Unidos. Demi Moore abandonó sus estudios para convertirse en modelo. Consiguió el estrellato tras su participación en “Ghost”. En 1980 se casó con el músico de rock Freddy Moore, del cual se divorció en 1984. El segundo matrimonio de Demi Moore fue con el actor Bruce Willis, con quien se casó en 1987 para separarse en el año 2000.

9- Julia Roberts

Julia Roberts asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffin y los finalizó en la High School de Campell, todas ellas en la propia Smyrna. Su intención por entonces era ser veterinaria, pero al finailzar la escuela superior se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse. Con ‘Pretty Woman’ consiguió ser una de las actrices más taquilleras de Hollywood y en una celebridad a escala mundial.

10- Sandra Bullock

Sandra Bullock se mudó a Los Angeles y consiguió un trabajo como actriz secundaria en la versión para TV “The Preppie Murder”, junto a William Baldwin. Después de realizar películas de bajos presupuestos, como “Fire in the Amazon” y “Who Do I Gotta Kill”, Sandra reemplazó a Lori Petty como la pareja de Silvester Stallone en la película de acción “Demolition Man”. Fue gracias a esta película que Sandra se dio a notar en Hollywood y con la que empezó a ganar fans.

Top 10 Famosas Actrices del Cine