Estilo, moda, tendencias… definen los looks de las famosas, los editoriales de moda y las campañas publicitarias. Aquí os brindamos el top diez de los más famosos estilistas del momento, sin orden de preferencia.

RACHEL ZOE

Sus clientas más conocidas han Nicole Richie, Mischa Barton, Jessica Simpson, Linsday Lohan y Kiera Knightly. Todas ellas han acatado las órdenes de Zoe sin previa discusión, la adoran, lo que le ha proporcionado el tan valorado Estilo Zoe. Su toque ha sido bautizado como “disco-Hippy” o “bohemio-glam”, que consiste en una mezcla de maxi-gafas, vestidos-túnica, collares de cuentas multicolores o vaqueros pitillo y chaquetas de chándal retro, combinados con los más prestigiosos bolsos. Ahora la enigmática estilista nos aporta su sabiduría en forma de libro, El estilo de la A a la Zoe: El arte de la moda, la belleza y todo lo glamoroso (Style from A to Zoe: The Art of Fashion, Beauty, & Everything Glamour).

KATIE GRAND

Aunque no cae muy bien, por su famosa bordería, es una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda. Situada en Londres, posee un gran conocimiento sobre la moda del pasado. En su carrera laboral destaca por su trabajo como editora de moda en las revista de tendencias The Face y Dazed and Confused y actualmente como directora de POP. Ha realizado las más importantes campañas de Vuitton, Prada o Miu Miu, y actualmente es noticia por haber sido por unos días la nueva diseñadora de Mulberry.

CAMILLE BIDAULT-WADDINGTON

De origen francés y casada con el cantante de Pulp. Camille tiene fama de excéntrica y poética a la vez, lo que se puede ver en el individualismo de sus editoriales.

Fue consultara de Marc Jacobs y Alessandro dell´Acqua, odia el pelo planchado, los cinturones anchos, los wonderbra y los tangas. Ella viste siempre con ropa de hombre, combinándolo con chaquetas pequeñas de niño, que hace el look más imposible consiga tener sentido.

PATRICIA FIELD

Una de las más importantes y reconocidas estilistas, ahora también diseñadora, tuvo su lanzamiento final hacia la fama con la mítica serie Sexo en Nueva York, donde realizo todo el vestuario de Carrie Bradshaw y sus amigas, también fue la encargada de darle vida al look de la poderosa Directora de Runway, Miranda Priestly ( Meryl Streep ), en el Diablo se viste de Prada. No se casa con ningún estilo, ella prefiere mezclaros, y está dispuesta a llamar la atención. Su originalidad le ha dado el puesto que tiene en el mundo de la moda, pocas estilistas se atreverían a configurar los estilismos que Patricia propone, pero desde que salio a la palestra revoluciono el mundo de la moda.

KATE YOUNG

Con su pelo platino y su claro gusto por los zapatos de Christian Louboutin y los calcetines de Dolce & Gabanna , Kate puede presumir de tener a una de sus clientas en la lista de las “Mujeres mejores vestidas”, hablamos de la actriz Natalie Portman. Aunque son muchas otras sus clientas como Hilary Swank, Michelle Williams o Jennifer Connolly entre otras. Su último trabajo ha sido la campaña de Sisley, colaborando con el fotógrafo Terry Richardson.

CARINE ROITFELD

A los 18 años comenzó su carrera como modelo, trabajando para revistas de poca tirada y como ella misma dice “no era una estrella”. Más tarde empezó a colaborar con la revista Elle. Mientras trabaja como estilista formó equipo con el fotógrafo Mario Testino haciendo campañas de publicidad y editoriales para el Vogue Americano y Francés. Más tarde trabajo para Tom Ford en Gucci e Y ves Saint Laurent durante más de seis años. En el año 2001 entró en Vogue París como editora jefe. Sus campañas más famosas han sido para Gucci, Versace, Calvin Klein, Missoni e Ives Saint Laurent.

JOE McKENNA

De origen escocés, Joe esta considerado como uno de los “niños bonitos de Nueva York“. Desde sus días en Vanity Fair hasta ahora como estilista de la casa Jil Sander , ha forjado la marca con un estilo indeleble. Como colaborador de W y la Vogue Italiana ha perfeccionado aún más su estilo de casualmente sexy.

ARIANNE PHILLIPS

Ha sido la estilista de los cantantes más llamativos… Por su carrera han pasado Lenny Kravitz, Justin Timberlake o Courtney Love, y actualmente Madonna. Especialista en encontrar las piezas más raras y versátiles en cualquier lado y darle el aire más “in” y personal a su clienta. Además ha realizado el vestuario de películas como “El cuervo” o “The Mood Squad” entre otras. Sus recomendaciones de moda, son los mercadillos parisinos, el H&M y la tienda Corso Cosmo de Milán.

LORI GOLDSTEIN

La joven Lori está afincada en Nueva York, su clienta celebrity más famosa fue Madonna. Actualmente trabaja como consultora para Versace. Aunque ha trabajado anteriormente en Vanity Fair, con Annie Leibovitz y Mario Testino. Ella dice que trabaja con la moda de una forma muy desordenada, y comenta que los estilismos no se basan en la moda sino en la vida, la belleza y una aventura.

PAUL CAVACO

Neoyorquino hasta la médula, Paul también presume de sus raíces españolas y cubanas y de ocupar un lugar muy singular e imp or tante en el mundo de la moda, gracias a la influencia de gente como Bruce Weber, Steven Meisel, Richard Avedon, Elizabeth Tilberis y Anna Wintour. Le agradece todo lo que sabe a Kezia Keeble, su mentora y editora del Vogue, y desde sus comienzos ha tenido una carrera imparable, tanto que podríamos no acabar con él, ya que dirige y colab or a con muchas editoriales de moda americanas. Adora los diseños de Narciso Rodríguez y a Tom Ford.

Top 10 estilistas